Monday, February 3, 2014

No estoy tratando de convencerte

Antes que nada me gustaría dejar claro que me hice Vegana por los animales y mi motivación aumentó al descubrir los beneficios saludables al leer el libro 80/10/10 del Doctor Douglas N. Graham y por supuesto fue un cambio radical.

Déjame entrar un poco más en detalles por lo que a esto se refiere. He comido carne, pescado, lácteos y huevos desde que tengo memoria igual que todo el mundo en nuestra sociedad. Me encantaba el queso, solía ponerlo en cualquier parte, cualquier plato que le venga a usted a la mente y puedo asegurarle de que yo le ponía queso. Solía comer carne cada día aun así no me gustaba mucho el pescado. Empecé a leer el libro ya que se estaba hablando mucho de él en las redes sociales. Recuerdo que incluso se lo comenté a mis padres, les dije lo interesante que era la lectura y lo mucho que me estaba gustando pero que nunca en mi vida sería capaz de dejar de tomar la monstuosa cantidad de productos animales a la que estaba acostumbrada. Así que, en lugar de eso, decidí incorporar más verduras y frutas a mis comidas ya que, tal y como el libro argumenta, es la comida para la cual nuestros organismos están diseñados.

Por aquel entonces dos videos eran muy populares: 101 razones para hacerte vegano y el mejor discurso de la historia. Y realmente fue ese segundo discurso el que me empujo a tomar la decisión (ni siquiera sabía el significado de Veganismo entonces así que empecé por buscar información). Dejé de tomar todos los productos animales y empecé a comer de frutas y verduras siguiendo la relación 80/10/10 (la cual significa 80% de carboidratos, 10% de proteína y 10% de grasa del consumo total de calorías diarias).

Poco después decidí mirar un documental llamado Earthlings (significa terrícola) y cambió mi perspectiva de la vida completamente. Recomiendo que todo el mundo lo vea ya que muestra toda la verdad sobre el sufrimiento y asesinato que les es infligido a animales inocentes y de verdad que te invito a verlo porque por muy doloroso y aterrador que sea muestra perfectamente todo lo que está pasando. Después de saber la verdad me di cuenta de que estaba en el camino correcto (y con esto no estoy diciendo que el veganismo sea la mejor o la única manera de vivir), sentí algo tan fuerte, un profundo sentimiento de unión con todas las criaturas que habitan la tierra.

Rápidamente sentí que era labor mía proteger a todos los animales inocentes, tenía que ser su voz así que intenté convencer a mi familia pero eso fue un fracaso total. Toda yo era un lío emocional por aquel entonces porque sentía que era mi “trabajo” hablar por los animales y defender su libertad Y TAMBIÉN nuestra salud. Me enfadaba continuamente con la gente que  no compartía mi punto de vista ni estaba dispuesta a escuchar lo que tenía que decirles. A medida que pasaron los meses y mis intentos siguieron fracasando empecé a darme cuenta de que no podía “forzar” a nadie a vivir sus vidas de la misma forma que yo, ya que todo el mundo tiene derecho a su propio punto de vista. Desde entonces me he mantenido al margen y acepto las decisiones de cada uno de comer lo que cada cual quiera sin intentar de convencerles, pero hoy, de nuevo, he tropezado con otro discurso del mismo hombre que dio el mejor discurso del mundo; Gary Yourofsky. Y la flama dentro de mí ha empezado a brillar un poco más intensamente. Ya no quiero intentar convencer a nadie (mas que nada porque no hay nada de lo que yo deba convencerte), de la misma forma que nadie me convenció a mí casi un año atrás; sino que simplemente vi la verdad y una vez fui consciente de ello hice justo lo que tenía que hacer y puedo aseguraros de que pasar a una dieta basada en plantas es lo mejor que he hecho en la vida.

Así que la razón  por la que escribo esto ahora es para que te des cuenta (siempre y cuando estés abierto a escucharme) de que hay una forma alternativa de vivir, y quiero simplemente animarte a ver cualquiera de los documentales o videos que he mencionado anteriormente o que hagas un poco de recerca sobre este tema. Debes saber que en realidad no hay nada de lo que nadie debe convencerte (te convencerás a ti mismo una vez lo entiendas) pero para que esto suceda, la información debe llegarte. Así que, por favor, hazte a ti, a los animales y al planeta un gran favor.



Para leer la entrada en Inglés pincha aquí